Bienvenidos
  Conózcanos
  Equipo
  Misión y Visión
  Indicadores Clínicos
  Derechos y Deberes
   
::Bienvenidos
 


Estimados:

En estos cinco años de funcionamiento Clínica Chillán se ha convertido en una real alternativa para las necesidades de salud, no sólo de los habitantes de la ciudad de Chillán, sino que también de la provincia de Ñuble en general. Los pacientes y sus familias han sabido depositar su confianza en nosotros porque hemos mostrado un fuerte compromiso en el mejoramiento del ejercicio de la medicina: nuestras instalaciones se han ido ampliando atendiendo a las necesidades de la comunidad, tenemos una mejor seguridad asistencial y, por supuesto, un trato especialmente acogedor con nuestros pacientes.

Pero estamos conscientes de que debemos seguir creciendo en todos los aspectos de nuestra profesión, ya que nuestro ejercicio es perfectible y debe avanzar junto a la tecnología y ciencia médica. Para seguir progresando debemos invertir tanto en equipamiento instrumental como en infraestructura, con especial énfasis en el capital más preciado: nuestro personal. Es nuestro equipo de profesionales quienes dan vida a esta institución y ellos han proyectado ese espíritu y trabajo en equipo hacia su atención a los pacientes.

El año 2013 fue un año de muchos avances para nuestra Clínica. Concretamos la ampliación del servicio de urgencia donde incorporamos una nueva unidad de categorización y aumentamos tres box de consultas, así logramos implementar una unidad con nueve boxes, una sala de reanimación y una sala de procedimientos para las atenciones especiales como curaciones de heridas, extracción de puntos o procedimientos menores.

También concretamos la apertura de las nuevas dependencias de la unidad de endoscopía respondiendo a la creciente demanda de la población que había aumentado en un 70% en el último año.

Conscientes de la demanda de algunos exámenes como la resonancia magnética, decidimos extender el horario de atención de imagenología para que este examen se pueda tomar en horario continuado hasta las 22 horas.

Además se inauguró un nuevo pabellón acondicionado especialmente para intervenciones traumatológicas y se abrió la unidad de hospitalizados postquirúrgicos infantiles con capacidad para cuatro pacientes, lo que permitió liberar las habitaciones en hospitalizaciones.

Pero los proyectos suman y siguen, hay planes ambiciosos que se concretarán en un futuro cercano, estamos haciendo gestiones para mejorar aun más nuestra atención al paciente y como hito más importante, a comienzos del 2015 tendremos la ceremonia de la primera piedra de nuestro nuevo edificio y donde esperamos aumentar en un 50% la capacidad de atención lo que será de gran importancia en una comunidad que cada vez necesita de más y mejor apoyo médico.

Los invitamos a recorrer nuestro sitio web donde encontrarán más información sobre nuestros servicios y nuestro equipo de profesionales.

Rodrigo Lemarie Barría.
Gerente General