Historia de Clínica Chillán

En los años 80, un grupo de médicos con la visón de entregar una atención de salud que no se encontraba en Chillán, vieron la necesidad de contar con una Clínica privada que pudiese atender a pacientes en forma particular, ya que las políticas de salud de la época dificultaban la atención de privados en el hospital.

La exitosa aceptación de la Clínica por la comunidad se tradujo en una alta demanda por la atención, lo que impulso el propósito de construir y desarrollar una clínica privada de excelencia, vanguardista, innovadora y con calidad de servicio, entregando una atención humanizada y de primer nivel.

Es entonces cuando Clínica Chillán abrió sus puertas el 14 abril del 2008 con los servicios de Hospitalización, Pabellón quirúrgico, Laboratorio e Imagenología. En junio de ese mismo año comenzó Urgencia.

Clínica Chillán, es en la Actualidad el principal Servicio de Salud de la Región de Ñuble, la que posee una nueva edificación que se caracteriza por su comodidad, accesibilidad y luminosas salas de espera.

Además, tenemos el orgullo de contar con profesionales de excelencia entre los que destacamos nuestros Auxiliares de Servicio, Técnicos paramédicos, Enfermeras (os), Tecnólogos Médicos de Imagenología y laboratorio, Matronas, Nutricionistas, Kinesiólogos y Médicos de diversas especialidades.

Siempre preocupados en brindar una atención de calidad a nuestra Región es que contamos con la acreditación entregada por la Superintendencia de Salud, donde nos certificamos en calidad y seguridad, de los procedimientos y de los servicios que entregamos a nuestros pacientes.

Por lo que elementos clave como el buen trato, la oportuna entrega de información, el cuidado de los procesos clínicos, la adecuada mantención y preocupación por la infraestructura, es el enfoque que tiene Clínica Chillán.