Titulares
Clínica Chillán Conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular
Clínica Chillán Entrega premio al Espíritu Deportivo en Corrida de Mall Arauco Chillán
Clínica Chillán Celebra en Grande su Acreditación de Calidad
Alcalde Recorre Obras de Nueva Torre de Diagnóstico de Clínica Chillán
Fiestas Patrias en Clínica Chillán
   
::Noticias
Clínica Chillán Conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular

Este jueves 27 de octubre se realizaron controles de presión arterial y tomas de glicemia gratuitos, abiertos a público y personal de Clínica Chillán. Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular fijada para este 29 de octubre.

Durante la jornada se atendió a pacientes, personal administrativo, personal de salud y público en general, quienes llegaron hasta el stand para realizar su control preventivo.

La importancia de esta actividad recae en que el accidente cardiovascular es la primera causa de muerte tanto a nivel nacional como en la Provincia de Ñuble.

Paula Suazo, enfermera a cargo de coordinar ésta actividad comentó que “la idea es ayudar al control de la presión arterial y toma de glicemia, que son factores de riesgo para tener un accidente cerebrovascular”.

Un 80% de los ataques cerebrales se pueden prevenir llevando una vida sana. Respecto a lo anterior, Suazo señaló que “la prevención se basa en control de presión arterial, control de la glicemia, no llegar a tener diabetes, alimentación saludable y realizar ejercicio, igual se debe evitar el estrés”. Además, agregó que esta actividad va en apoyo al Programa de Salud Cardiovascular para la prevención del ataque cerebrovascular, de Seremi de Salud.

Adelia Beltrán, paciente de Clínica Chillán, realizó su control y señaló: “Me parece excelente porque muchas veces uno no tiene acceso a éste tipo de control y así se previene enfermedades que puede llegar a tener o controla las que tiene y no sabe”