Titulares
Exitosa Campaña de Donación de Sangre
Gerente General Fue Invitado a Programa Televisivo Para Hablar de las Novedades de la Clínica
Obispo Pellegrin Visita Clínica Chillán
Clínica Chillán Auspició Festival de Aeromodelismo
Cambios de Humor en el Embarazo
   
::Noticias
Exitosa Campaña de Donación de Sangre

Una vez más el personal y funcionarios de Clínica Chillán mostraron su compromiso con la salud en la cuarta campaña de donación de sangre que se efectúa en dependencias de la Clínica y que organiza el Banco de Sangre del Hospital Herminda Martín, en conjunto con el Laboratorio de la Clínica.

Sandra Pedraza, Directora Técnica del Laboratorio explicó que ésta, es la cuarta vez que se realiza la campaña y que en promedio se inscriben unos 30 donantes, previa difusión en todas las unidades de la Clínica con el fin de derribar mitos y explicar lo que implica un acto de altruismo como lo es la donación de sangre. Al respecto sí, enfatizó que pese al compromiso aún falta cultura y empatía frente a la necesidad de la donación.

No existe ninguna contraindicación salvo las conocidas como límites de edad (18 a 60 años), peso, algunas enfermedades preexistentes o medicamentos que puedan restringir la donación.

Lo que sí está claro que un donante puede ayudar a tres personas ya que cada unidad se divide en glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

Daniel Salazar, Encargado de Colectas Móviles del Banco de Sangre del Hospital, explicó que dos veces al año concurren a la Clínica, en los periodos que colegios y universidades, que son importantes centros de donación, se encuentran de vacaciones. Entonces con el fin de  mitigar la baja de donación de sangre, las colectas móviles visitan clínicas y todo tipo de recintos relacionados con el área de la salud para  compensar los periodos de baja donación.

Ambos encargados calificaron como muy positiva la instancia y el compromiso que existe por parte del personal para efectuar esta acto de altruismo como es la donación de sangre.