Titulares
Primera Cirugía de Cataratas en Clínica Chillán
Importante Alianza entre Clínica Chillán e Isapre Cruz Blanca
Dra. Carolina Díaz, nueva Neurólogo Infantil de ClíCh.
Clínica Chillán mejora la calidad de vida de Provincia
   
::Noticias
 
  Primera Cirugía de Cataratas en Clínica Chillán

La alianza entre Oftalmólogos de nuestra ciudad y la Clínica Chillán comienza a entregar sus frutos. Exitosamente se llevó a cabo la primera operación de catarata con implante de lente multifocal en este establecimiento de Salud Privado.

El equipo que realizó la exitosa intervención está conformado por los oftalmólogos  Dr. Raúl San Martín Geisse y  Dr. Marcelo Muñoz, quienes explican que esta intervención es el resultado de un proceso de implementación iniciado hace meses y que ha requerido del esfuerzo de todos los involucrados e inversiones de muy alto costo.

"Hicimos una alianza con  Clínica Chillán para implementar en conjunto la cirugía oftalmológica en general, y en particular, la cirugía de cataratas. Nuestros pacientes ahora pueden acceder a una atención privada con su médico tratante, cualquiera sea su previsión, lo que antes no ocurría", explica el Doctor San Martín.

Estamos incorporando además la última tecnología en lentes intraoculares." En esta oportunidad, se implantó un lente multifocal torico, que permite resolver la extracción de la catarata corrigiendo la visión de lejos y cerca en forma inmediata, ya que además corrige el astigmatismo presente. Se trata de lentes denominados Premium, que hoy están al alcance de nuestros pacientes“

Así, el especialista además destaca  el alto nivel de especialización alcanzado por el equipo de Oftalmólogos que participan en esta alianza estratégica.“ Chillán se encuentra al más alto nivel en cirugía de catarata, como cualquiera de los mejores centro de la región y el país.  Profesionales, infraestructura, equipamiento e insumos de primera calidad se utilizan en nuestras operaciones“.

Además de la operación de cataratas, esto permitirá ofrecer otros servicios oftalmológicos en Clínica Chillán, "Gracias a esta alianza el escenario abre la opción de realizar  otro tipo de cirugías con implante de lente intraocular,  como  Alta miopía, Hipermetropía  y  Presbicia. Las técnicas quirúrgicas en estas ultimas son similares y se modifica el tipo de lente implantado“

La primera paciente en realizarse  la intervención, Constanza Corini, menciona que de no haber existido esta opción hubiese tenido que ir a Santiago a realizar la operación. Actualmente se encuentra en período de recuperación  y asegura que su visión es excelente y que todo se hizo muy rápido.

"Al otro día me saqué mi parche para usar gotas, ya veía perfecto y estaba sentada frente a un televisor, ningún problema sólo con reposo porque no tengo que hacer fuerza". Y agrega, "A mi el doctor me puso el último en tecnología de lentes con lo que yo puedo ver de lejos y de cerca a donde mire voy a ver bien, esa es la diferencia con otras operaciones de cataratas en donde quedas viendo sólo de cerca o de lejos", sostiene.