Nuevo Centro de Cirugía Bariátrica

Obesidad se define como un almacenamiento excesivo de energía por un aumento de grasa corporal, un aumento de 20% o más por encima del peso corporal ideal, es el punto en el que el sobrepeso se convierte en un riesgo para la salud.

Un gran porcentaje de chilenos sufre de obesidad, es decir presenta un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30. Esta situación es producto de que en las últimas décadas Chile ha pasado de una situación de déficit nutricional a otra de problemas por exceso de peso, esto se debe, entre otros factores a un cambio en el estilo de alimentación marcado fuertemente por un alto consumo de grasas y alimentos procesados sumado a una fuerte caída en el desarrollo de actividades físicas tanto en niños como en adultos.

Clínica Chillán preocupada por la salud de la población local, ha impulsado el desarrollo y creación de un nuevo  centro para el tratamiento de la obesidad, conformado por un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos, cardiólogo, internista, nutricionista y psicólogo que forman una red de apoyo al paciente, acompañándolo durante todo el proceso de recuperación de la salud.

Te invitamos a conocer  información más detallada sobre nuestro nuevo Centro de Cirugía Bariátrica.