En vacaciones de invierno ten cuidado con las pantallas

En estos días de descanso de clases es fácil que los niños se sumerjan en sus dispositivos electrónicos y los prefieran a cualquier otra actividad. El problema es que la excesiva exposición a las pantallas de teléfonos, tablets, computadores, consolas de videojuegos y tv genera problemas como dificultad para dormir, sedentarismo, no alienta las relaciones sociales e, incluso, puede convertirse en una adicción.
Para evitar estas dificultades asegúrate que tus hijos no usen pantallas en la noche, ya que la luz interfiere con la producción de melatonina (la hormona del sueño) y les dificulta quedarse dormidos. 
Aprovecha el tiempo en familia para hacer algún deporte, andar en bicicleta o pasear.
Incentiva que visiten a sus amigos y tengan opciones de juegos con movimiento, como saltar la cuerda, la escondida, los países, etcétera.
Como pasarles el celular cuando están aburridos fuera de casa es una opción muy común, cámbiala por lápices, bloques para armar o plasticina, que puedes llevar en tu bolso sin problemas.
Por último no te sientas mal por dejarlos aburrirse. Es de esos ratos sin nada que hacer que nace la inventiva y se despierta la imaginación.