Fiestas Patrias en Cuarentena

Para este 18 en las comunas en cuarentena, como Chillán y Chillán Viejo, no podremos salir de casa, por lo que no hay posibilidad de visitar a familiares y mucho menos ir a una fonda o ramada.
Viviremos unas Fiestas Patrias muy diferentes a las de otros años, pero eso no significa que pasemos estos días aburridos y resentidos por la situación.
Aquí algunas ideas para celebrar en casa y hacer de este 18 de septiembre de 2020 una fecha para recordar:

  • Decora. No importa que nadie más lo vea. Poner la bandera y tus decoraciones te ayudará a entrar en «modo 18».
  • Prepara comidas especiales o tradicionales y entusiasma a tu familia a cocinar contigo. Es un momento de unidad que sirve para recordar las «recetas de la abuela» y compartirlas con las nuevas generaciones, ya sea en la casa o por teléfono/video/fotos.
  • Haz tu propio panorama. Define qué harás en estos días. Puede ser dedicarte a tus hobbies, aprender algo nuevo o ver una serie completa. Lo importante es que se trate de algo que esperes con entusiasmo.
  • Lo más importante: Recuerda por qué hacemos esto. Estamos en cuarentena para proteger a los demás y a nosotros mismos de un virus que ya ha cobrado muchas vidas. Así es que expresamos nuestro patriotismo quedándonos estas Fiestas Patrias en casa para cuidarnos mutuamente, como buenos chilenos.