Telemedicina en Clínica Chillán

Red de Clínicas Andes Salud en conjunto con Siemens, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, implementarán por primera vez en Latinoamérica la denominada Telemedicina. La plataforma permitirá agendar una hora en línea, realizar pago, conectarse a la videollamada y recibir las órdenes médicas y recetas en el correo electrónico del paciente.

Así nuestros pacientes de Chillán, Calama, Puerto Montt y Concepción podrán tener acceso a todos los médicos de la red. Es importante asegurar una atención integral a los pacientes; por eso nuestro sistema es amigable y de fácil navegación. Además, es recomendable que la persona esté en un lugar tranquilo, iluminado y silencioso para generar una conversación fluida con el médico tratante

Te invitamos a conocer cómo funciona el nuevo servicio de telemedicina de Clínica Chillán y si tienes alguna duda escríbenos a contactotelemedicina@clinicachillan.cl

Recomendaciones para una buena experiencia:

1.- Verifica la calidad y estabilidad de señal de Internet.

2.- Asegúrate de la disponibilidad y calidad de la imagen de cámara y sonido del micrófono.

3.- Planifica estar en un lugar tranquilo y cómodo con el mayor silencio posible que asegure la atención adecuada del médico para tus requerimientos.

4.- Verifica que tendrás la luz adecuada en la habitación.

5.- Asegúrate de ingresar un email válido y que puedas consultar desde el dispositivo desde donde harás tu Teleconsulta, ya que éste será el medio a través del cual te conectarás con tu médico el día y hora agendados.

6.- Conéctate a lo menos 10 minutos antes para tener el tiempo suficiente en caso de presentar algún problema.

Paso 1: Identificación del paciente

El paciente agenda desde su computador o Smartphone conectándose al Link de Teleconsulta que estará disponible en www.clinicachillan.cl

El paciente Ingresará su RUT y si es primera vez que lo hace le pedirá que ingrese los siguientes datos (obligatorios con *):

  1. País(*)
  2. Tipo de Identificación (Carnet de Identidad o Pasaporte)(*)
  3. N° de RUT(*)
  4. Nombre(*)
  5. Apellido(*)
  6. Fecha de Nacimiento
  7. Sexo(*)
  8. Número de teléfono Principal(*)
  9. Email(*)
  10. Plan de Salud
  11. Planes Complementarios

El paciente ingresará los siguientes datos:

  1. País(*)
  2. Tipo de Identificación (Carnet de Identidad o Pasaporte)(*)
  3. N° de Documento(*)

Paso 2: Selección especialidad y profesional

Se selecciona el Área Médica, que en este caso es sólo “Teleconsulta”

Se selecciona la Previsión, que en este caso es sólo “Particular”

Aparece un cuadro para buscar Especialidad

Aparece un cuadro para buscar un Centro Médico, que en este caso es “Clínica Chillán”

Paso 3: Agenda

Luego de seleccionar los datos anteriores, aparece el listado de médicos de la especialidad seleccionada, mostrando los siguientes datos:

• Fotografía
• Nombre Completo
• Especialidad
• La próxima cita disponible para agendar
• La posibilidad de Reservar la próxima cita disponible
• La posibilidad de Ver la Agenda del médico

Paso 4: Reserva y pago

Una vez seleccionada la fecha y hora elegida, aparece un cuadro con el valor de la Prestación

• Se pide confirmar el teléfono
• Se pide confirmar el email

Una vez confirmados los datos anteriores aparece la opción de Buscar otra cita o Pagar.

En este punto el Paciente recibirá un correo con los datos de la Cita agendada para poder anularla, y con un mensaje que indica que recibirá el Link de la Teleconsulta sólo una vez que sea efectivo el pago.

En caso de seleccionar Pagar, el paciente es redirigido al portal de pago (MercadoPago)

 Una vez pagada exitosamente la consulta, el paciente recibirá el mail con la confirmación final y el Link para la cita.

Paso 5:

Llegado el día y hora de la Consulta, se recomienda que el paciente se presente a la Teleconsulta entre 5 a 10 minutos antes.

Una vez hecho click en el Link de la Teleconsulta, aparecen los datos de día, hora, y especialista. En ese punto se debe “Abrir Reunión”

Luego se debe aceptar los “Términos y Condiciones” del Servicio.

Paso 6:

Se selecciona nuevamente la Clínica Chillán y el Servicio.

Se reingresa RUT, Nombre y Apellido, Fecha de Nacimiento, email y se presiona “Siguiente”.

Se ingresa a la Sala de espera, que indica la posición en la cola, en ese momento el médico sabe que el paciente está esperando y es él quien autoriza el ingreso.

Paso 7:

Durante la Teleconsulta, se ven tanto el paciente como el médico.

Si el médico Ingresa Recetas o indicaciones médicas, éstas se enviarán al paciente de manera automática una vez que el médico seleccione el envío de esta documentación antes de cerrar la Teleconsulta.

El paciente recibirá en su correo un resumen de la consulta.

El paciente recibirá en su correo electrónico, archivo adjunto para descargar su boleta posterior a la atención.