Clínica Chillán dona cama pediátrica a niño con parálisis cerebral

Este viernes 29  de enero fue un día distinto para J. H. de solo un año, quien producto de una tetraplejía, disfunción cardíaca y otras patologías, se mantiene postrado desde que nació. El pequeño de la comuna de San Ignacio está bajo el cuidado de sus padres que deben atender constantemente sus necesidades, ya que el menor tiene una traqueostomía para aspiración y una gastrostomía para su alimentación.

Clínica Chillán, al conocer este caso, decidió aportar al bienestar del niño y apoyar a su familia con la donación de una cama pediátrica que ayudará a minimizar los riesgos de manejo y movimiento, reduciendo las principales causas de lesiones de espalda. Además de facilitar la limpieza y desinfección de la habitación y contribuir a la movilidad y desplazamiento del pequeño.

 Angelina Contreras, madre del menor, valoró la donación de la cama clínica pediátrica. “Me siento agradecida con este regalo, es una enorme felicidad por cuanto es una ayuda inestimable, ya que mejorará la calidad de vida de mi hijo”, indicó y complementó “una como madre quiere lo mejor para sus hijos, entonces me siento muy agradecida de Clínica Chillán, porque de otra manera, no habríamos podido conseguir este aporte”.

 “Como Clínica Chillán, quisimos colaborar con una de las necesidades de la familia de J.H, y donarle una cama pediátrica que mejorará su calidad de vida. Nuestro compromiso y rol social está enfocado no sólo en apoyar a nuestros equipos y pacientes, sino que también buscamos contribuir con la mejora en la salud y bienestar de la comunidad de nuestra región, como parte de nuestro desarrollo”, afirmó Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán.

Al respecto, el Dr. Ricardo Arancibia, director médico de Clínica Chillán, se refirió al aporte que le brindará la cama clínica pediátrica. “Nosotros como equipo médico y equipo de profesionales de nuestra clínica tenemos que ayudar a la comunidad, ya que todos somos parte de la sociedad. Es por eso que viendo este caso, quisimos darle esta herramienta fundamental para su cuidado. Es un catre clínico automático que permitirá que el pequeño pueda alimentarse bien, tener una mejor respiración, levantar sus extremidades y poder cambiar cómodamente de posición, con el fin de no dañar su piel”, explicó el facultativo.

De esta manera, Clínica Chillán, en el constante compromiso por la salud de los ñublensinos, aportará a que el día a día del pequeño y su familia mejore.