Clínica Chillán realizó su proceso de vacunación contra Covid-19

El 18 de enero de 2021 a las 15:00 hrs, en Clínica Chillán se inició el proceso de inoculación contra el Covid- 19. Se recibieron 366 dosis, las cuales fueron administradas a los funcionarios de Clínica Chillán, parte de Andes Salud, según lo establecido por el Ministerio de Salud hasta el miércoles 20 de enero.

“Es el inicio y mejora de nuestra salud, que nos va a permitir enfrentar esta pandemia con mejores herramientas. Es un gran beneficio para toda la comunidad y me la administro con mucha confianza. La vacunación es un reconocimiento a nuestra labor, como primera línea, y quiero agradecer a todo el equipo: auxiliares, técnicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, quienes han estado en todo momento enfrentando de la mejor forma esta pandemia” comentó Zenén Parra, enfermero coordinador de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto de Clínica Chillán.

En Clínica Chillán se vacunó a 366 colaboradores de todas las unidades clínicas y administrativas, y, además, se administró la vacuna a 86 funcionarios de la ACHS, en la misma institución. El proceso se realizó en el Vacunatorio de Clínica Chillán y, posteriormente, las personas inoculadas pasaron a una sala de observación por 30 minutos para poder hacer seguimiento de los pacientes y sus síntomas.

“Estamos felices de iniciar este proceso de vacunación en Clínica Chillán, después de 10 meses de trabajo, esto es un reconocimiento a la labor realizada por los diferentes equipos de nuestra clínica. Colaboración público-privada con el Servicio de Salud y el Hospital para continuar aportando con la red integrada de Covid-19 a nivel nacional. Quiero agradecer que nos hayan considerado en esta etapa, donde seguiremos aún más comprometidos para ir superando poco a poco esta pandemia”, afirmó Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán.

A la región del Ñuble llegaron parte de las 88 mil dosis de la vacuna Pfizer- BioNtech y, esta región fue seleccionada como una de las prioritarias, debido a la alta cantidad de contagios por Coronavirus. El proceso de vacunación duró 3 días, comenzando el lunes 18 a las 15:00 hrs y finalizando el miércoles 20. Esta es la primera dosis de vacunación de Clínica Chillán y se espera en una segunda instancia, luego de 21 días, inocular al menos a un 80% del total de funcionarios.

“Es un proceso muy bueno para todo el personal, lo estábamos esperando, fueron meses arduos. Ha sido difícil pero feliz, creo que estamos haciendo un gran trabajo en Clínica Chillán para combatir el Covid-19. Muy felices y fue algo inesperado, pensábamos que podía ser en marzo, y que fuera ahora genial para todos”, dijo María José Rioseco, enfermera encargada de Hospitalización de Clínica Chillán.

“El proceso de vacunación en nuestra Clínica Chillán, ha sido bastante ordenado, donde la Seremi de Salud ha encontrado que efectivamente, todos los estándares de seguridad se están cumpliendo. Se ha podido vacunar a todo el personal que estaba inscrito, siendo un proceso fluido donde no tuvimos ningún tipo de complicaciones y esperamos continuar de esta misma forma hasta terminar el proceso” destaca el Dr. Ricardo Arancibia, Director Médico de Clínica Chillán.