Inauguramos Scanner de última generación

Un moderno equipo que permitirá realizar exámenes con mejor calidad de imágenes, en menor tiempo y con menores dosis de radiación es el nuevo Scanner que ha incorporado Clínica Chillán a su Unidad de Imagenología.

Este Scanner, además de mejorar la calidad de nuestros exámenes “nos permitirá ser los únicos de la Región de Ñuble en poder realizar exámenes cardiacos, como angiotac coronario con score de calcio, lo cual será un gran apoyo para la evaluación cardiológica y el avance de la tecnología médica de nuestra ciudad”, destaca Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán.

Este equipo, de la marca General Electric, cuenta con 64 canales, con la particularidad de reconstruir 128 cortes, el cual representa un gran avance en calidad de imagen, en comparación al equipo actual, que es de sólo 16 canales. Eso no sólo permite conseguir imágenes de alta calidad, sino que también reducir tiempos de examen y sobre todo, lo más importante, disminuir la dosis de radiación hacia el paciente y de medio de contraste.

Con este nuevo Scanner Clínica Chillán completa una serie de avances logrados durante este año entre los que podemos mencionar la instalación de un nuevo resonador de última tecnología, la reacreditación por tres años más de la clínica, la incorporación del servicio de Telemedicina y Teleurgencia y la reciente apertura de su nueva Farmacia.