Nuevo director médico de Clínica Chillán

 El 1 de enero de 2021 asumió el cargo de director médico de Clínica Chillán, el Dr. Ricardo Arancibia.

El Dr. Ricardo Arancibia es médico especialista en Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Chile. Se incorporó a Clínica Chillán desde sus inicios, primero en el Servicio de Urgencia y, luego como especialista de Anestesiología y Reanimación en Pabellón y en Medicina Intensiva en la Unidad de Paciente Crítico. Previo a asumir el cargo de director médico se desempeñaba como jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Chillán. Por otra parte trabaja en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y es docente de su especialidad en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Sus principales objetivos en su nuevo rol de director médico serán: mejorar la calidad en la atención con altos estándares de seguridad clínica; aumentar las prestaciones médicas para resolver los problemas de la región; promover la educación continua, capacitación y actualización de los distintos estamentos; realizar el mejoramiento continuo de equipamiento e insumos; perfeccionar unidades de apoyo clínico y mejorar servicios de la Unidad de Urgencia, UPC y Hospitalización Médico-Quirúrgica; aumentar medidas de seguridad y calidad en los actos quirúrgicos con seguimiento pre y post operatorio; implementar un plan de cirugía mayor ambulatoria; fomentar el trabajo en equipo centrado en la atención, tanto del área clínica como administrativa, y trabajar de manera colaborativa y en comunicación permanente con las distintas instituciones de la región y el país.

Agradecemos la labor del Dr. Fernando Gallo, quien se desempeñó como director médico interino durante los últimos meses de 2020.

Le deseamos mucho éxito al Dr. Ricardo Arancibia en este nuevo desafío de seguir avanzando en la búsqueda de los más altos estándares de calidad y seguridad clínica.