Vasectomía, el anticonceptivo masculino definitivo

Cada vez más hombres deciden asumir la responsabilidad de la anticoncepción y optan por la vasectomía, método definitivo que requiere una cirugía que se puede hacer de forma ambulatoria y mínimamente invasiva.

Clínica Chillán cuenta con esta intervención, la que es realizada por el equipo de médicos especialistas en Urología compuesto por los doctores: Rodrigo Riveri, Gonzalo Irusta, Sergio Guebauer y Sebastián Hernández.

El Dr. Rodrigo Riveri explica que “la vasectomía, es una opción de anticoncepción para hombres con descendencia (que ya tienen hijos). Requiere la evaluación preoperatoria por un urólogo y los exámenes preoperatorios que permitan realizar una cirugía en forma segura”. 

Esta cirugía “consiste en cortar y ligar los conductos deferentes, que llevan los espermios desde el testículo a la zona prostática para conformar el semen. Los espermios corresponden al 10 a 20 % del volumen del líquido seminal”, agrega el especialista.

Se trata de “una cirugía de corta duración”, detalla, “que se puede realizar con distintos métodos de anestesia. Al tercer mes, el paciente debe hacerse un espermiograma para certificar la ausencia de espermios en el semen. Durante este periodo debe utilizar otros métodos de anticoncepción”. 

Como un beneficio especial el copago, es decir, el monto a pagar a la clínica después de las bonificaciones de la isapre, queda en $250.000 (para afiliados a isapre).  

Cirugía disponible para todas las previsiones. Pide tu presupuesto con la orden médica.

Solicita tu hora con uno de nuestros urólogos al 42 2433000 o en //www.clinicachillan.cl/reserva-de-hora/ .