Verifica la audición de tu bebé con el screening auditivo neonatal


Los sentidos nos conectan con el mundo desde antes del nacimiento, siendo la audición una vía primordial para el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

Los avances tecnológicos han permitido que el diagnostico precoz de hipoacusia o sordera parcial sea posible con el uso de métodos objetivos de evaluación. Detectar esta situación poco después del nacimiento es clave en el desarrollo de un niño, ya que en caso de algún déficit auditivo, permite actuar a tiempo para que el desarrollo lingüístico del menor no se vea retrasado.

¿Qué es el screening auditivo neonatal?

Es un examen objetivo e indoloro para el bebé que nos permite conocer el estado de su audición al instante. En caso de que no se obtenga el resultado esperado, se repite el examen a las 4 semanas aproximadamente.

Este examen es realizado por un Fonoaudiólogo (a), profesional que conoce a cabalidad el funcionamiento de los órganos de la audición y todas las patologías asociadas.

Por ello es que en Clínica Chillán contamos con este importante examen, el que será ofrecido en su ingreso a maternidad.